HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR DESPREOCUPADO DE UNO MISMO

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN BATA DE TRABAJO

El pasado domingo, cuando se acabó el último toque de campana, me di cuenta de que llegaba un poco tarde a misa... ¡y aún estaba en bata!

Subí corriendo y, sin fijarme, cogí los primeros calcetines que pillé del armario. Al ponérmelos descubrí que eran un poco más pequeños de lo común, ya que normalmente llevamos calcetines altos, hasta la rodilla. Estos no subían tanto, pero intenté estirarlos lo más posible, convencida de que valdrían.

Según bajaba las escaleras... “¡Oh, no, se me están bajando los calcetines!”.

Y es que los pobres, aunque los estirase, volvían a su ser: pequeñitos...

Sentada en mi sitio de la Iglesia, ya aliviada al ver que había llegado a tiempo, me daba cuenta de que muchas veces me pasa como a estos calcetines.

Sí, sí, como aquellas veces que inconscientemente me intento olvidar de que soy pequeña, de que no llego a todo lo que me gustaría, de que no sé hacerlo todo... y me propongo metas intentando estirarme y estirarme, a ver si así logro ser un poco más grande.

Sin embargo, pronto la propia pobreza me devuelve a mi realidad.

¡Y menos mal! Porque solo a base de volver una y otra vez a mi realidad, el Señor me va enseñando a amarla, a ver mi pequeñez como Él la ve, a experimentar que la realidad, cuando es amada, se vuelve maravillosa.

“Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza” (2 Co 8, 9).

Y es que Cristo, siendo TODO, se hizo nada por nosotros. Se entregó hasta darlo todo porque Su Amor por nosotros estaba por encima de sí mismo. Y así hoy nos da Vida a los que creemos en Él.

Del mismo modo, a través de nuestra pequeñez, podemos experimentar que el Señor nos ha llamado a lo más grande.

Sí, porque cuando acojo el don de amar mi pobreza, puedo abrirme también a amar a los demás sin preocuparme demasiado por mí mismo ni por mi imagen, sin máscaras ni expectativas, sino libre... porque el Amor de Cristo da pleno sentido a la vida.

Ahora tu calcetín lo calzará Él y, si es un poco pequeño o está algo roto pues... ¡quizá hasta mejor!, así más se le verá a Él.

Hoy el reto del amor es vivir el día despreocupado de uno mismo. Hoy afronta el día con Jesús y, estés haciendo lo que estés haciendo, no te preocupes en que quede perfecto o en alcanzar expectativas; ocúpate únicamente de hacerlo amando.

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos publicado un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, ¡seguimos descubriendo curiosidades de la vida de nuestro Fundador... con el objetivo de descubrir más a Jesucristo! Lo encontrarás aquí:

https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/sabias-que.html

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!