HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE HAGAS TRES AGUJEROS A UN “COCO” QUE TENGAS CERCA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LOS TRES CLAVOS

-¿Me ayudas a abrir el coco?

Menuda propuesta... Tenía el coco duro, duro sobre mis manos y, sinceramente, ¡nunca había abierto uno! Uff, ¿cómo lo podría hacer? ¡Tendría que coger una sierra!

Al poco, Lety apareció con un clavo y un martillo. Segura de mí misma, pero sin la más ligera idea de lo que estaba haciendo, empecé a golpear el coco sin reparar en el uso del clavo. No había manera de abrirlo. Me rendí y tuve que pedir consejo.

-Primero pon el clavo en las tres marcas pequeñas que tiene y haz tres agujeros; después, vacía el agua que tiene dentro -me explicó.

Hice como me dijo: con cuidado, el clavo fue entrando en los agujeros. Una vez abiertos, pude sacar el líquido del interior y después, martillo en mano...

-¡Pom, pom, pom! ¡Crack!

Apenas comencé a golpearlo, se hizo una pequeña grieta, después otra, y se fue resquebrajando hasta que se abrió en trozos pequeños. ¡Coco listo!

Cuando queremos romper el cascarón de alguien que tiene un problema, una dificultad..., para llegar a su interior, a consolarle en su sufrimiento, a veces nos acercamos con el martillo y nos encontramos con una cáscara irrompible. Sentimos que nuestras palabras, nuestros gestos no llegan a su interior.

Primero hay que abrir tres pequeños agujeros para que después sea posible llegar al interior. Y, para abrirlos, hay tres clavos: la oración, el respeto y el amor. Son las claves fundamentales para abrir “el coco” de las personas que tanto queremos, atravesar su cáscara y llegar a su corazón.

Oración: para escuchar al Señor en cada paso a dar y acercarte de Su mano, con Su mirada y Sus sentimientos.

Respeto: para ver a la otra persona, permanecer a su lado sin querer acelerar sus tiempos.

Amor: desde un amor como el de Cristo, gratuito, que no pide nada a cambio.

Con estos tres clavos, fe y paciencia, la cáscara se irá agrietando, resquebrajando y, finalmente, rompiendo hasta llegar a tocar el corazón que tan inaccesible se te hace.

Hoy el reto del amor es que hagas tres agujeros a un “coco” que tengas cerca: ora por esa persona, dile que la quieres; después, respeta su reacción y permanece. Puede que tengas que hacer estos agujeros más de un día hasta que se abra el coco por completo. No te canses de amar.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!