HOY EL RETO DEL AMOR ES ENTRAR EN UNA IGLESIA EN LA QUE ESTE EXPUESTO EL SANTÍSIMO

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“MARÍA, CORAZÓN ORANTE”

Hoy es un día de gran fiesta en la Iglesia. Hoy celebramos el Corpus Christi, el gran misterio de la Eucaristía: ¡Jesús se ha quedado con nosotros!

Seguro que alguna vez has entrado en una iglesia y Le has visto expuesto en una custodia. Pues bien, ese que ves ahí es Jesús de Nazaret, es el mismo que caminaba por Galilea, el mismo que curaba y cura a los enfermos. Nos ha dado su Palabra. Es Él.

Hoy quiero compartir contigo el gran regalo que nos ha hecho el Señor a través de varios amigos: una custodia. Pero se trata de una custodia muy especial... La hemos diseñado nosotras, y un escultor ha plasmado la idea que le trasmitimos.

Se trata de una imagen de la Virgen María que, arrodillada, sostiene en sus manos a Jesús Eucaristía.

Con esta custodia queremos decirte que Jesús y María caminan contigo, que ellos están a tu lado, que nada de lo que tú vives es ajeno a ellos. Quieren entrar en tu vida.

En esta imagen, María te entrega lo que más ama: su Hijo. Y nos lo entrega con el rostro sereno, con la certeza de que esto es real, que su Hijo ha muerto y ha resucitado por ti y por mí, para que seamos felices. Los colores del vestido de la Virgen son los de la Resurrección, blancos, como las túnicas del Apocalipsis. Además, en la mano derecha le hemos puesto una alianza, porque María es una mujer casada: es la esposa de José.

Hemos llamado a esta custodia “María, corazón orante”, porque con ella hemos querido expresar lo que es nuestra vida, una vida orante, una vida entregada a Cristo desde el corazón de la Iglesia, y una vida llamada a entregar a Cristo a todos nuestros hermanos. Porque, si damos todo, pero no damos a Jesucristo, habremos dado demasiado poco...

La Eucaristía es Vida, pero es un misterio que debes experimentar por ti mismo. Lo único que te puedo decir es que, si te acercas a Él, si estás un rato con Él, vas a recibir mucho bien en tu corazón. Si tienes dolor, entrégaselo para que Él te lo cure; si tienes miedo, déjale que con su luz lo disipe... En Él encontrarás todo. Jesús en la Eucaristía es todo para ti.

Hoy el reto del amor es entrar en una iglesia en la que esté expuesto el Santísimo. Siéntate un rato con Él, descarga tu corazón de todo aquello que te preocupa, que te pesa y no te deja vivir. Deja que la paz de su Presencia inunde tu ser.

VIVE DE CRISTO
Apuesta por el amor

Pd: Si quieres saber más de la custodia “María, corazón orante”, puedes leer este artículo:

http://www.alfayomega.es/153686/cor-orans-la-virgen-de-las-monjas-del-reto

¡Feliz domingo del Corpus Christi!

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!