El Noviciado es el tiempo de formación que hay desde que se entra en el Monasterio hasta llegar a la Profesión Solemne. ¡Ese es el momento de decir el "Sí, quiero" para siempre! Hasta entonces... bueno, digamos que hay mucho que aprender.

Las monjas solemnes viven en Comunidad. Cada una tiene su oficio y su misión, que siempre tratan de llevar a cabo con el mayor amor al Señor y a los hermanos.

Las novicias también queremos hacerlo todo con mucho amor... lo vamos aprendiendo poco a poco. A orar, a hablar de Él y con Él... y también a lavar, cocinar o estudiar.

Para ello, todas las novicias vivimos en un ala a parte del Monasterio junto con la Madre Maestra. Es algo así como una casa dentro del Monasterio, en la que, poco a poco, vamos aprendiendo todo lo necesario para vivir en plenitud una vida comunitaria entregada a Jesucristo.

¿En una sola frase? El Noviciado es escuela de oración, vida fraterna, evangelización y estudio. Es aprender a vivir de Cristo.

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!