Hoy, el reto del amor es que cuando sientas fuego, vayas al grifo

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

APAGAR FUEGOS

Encendí el fuego para calentar el desayuno y me di cuenta de que la llama alcanzó a un trapo que estaba cerca. Lo agarré rápidamente y lo golpeé contra la mesa, pensando que sería suficiente para apagar lo poco que se había encendido.

Después de un rato, empecé a percibir un olor extraño. La leche estaba bien, el café también… ¡Era el trapo! Quedaron brasas que poco a poco se iban extendiendo, quemando la tela.

Golpeé de nuevo con más fuerza para poder continuar con mi tarea, pero tampoco fue suficiente. Tuve que detenerme y meterlo bajo el grifo. Ahí sí se apagó.

El Señor me mostraba que, al igual que el trapo, cada día nos acercamos al fuego en algún momento: el cansancio, un encontronazo, frustración, el atasco, prisas, la cola del supermercado... Cualquier cosa puede prender fuego en nosotros.

Situaciones que pueden empezar a quemarnos y hacer que quememos a quienes se nos acercan.

Jesús es esa agua que apaga los fuegos por completo, permitiéndote continuar tu día con gozo y paz. Él hace que el fuego pare y no te quemes. Porque un fuego mal apagado… siempre va a más.

Que Jesús se quede entre nosotros, que se interese por tu vida, que puedas descargar en Él, no es algo indiferente; hace que en cada momento del día puedas recomenzar. Tener a Cristo significa que tu día puede cambiar en cuestión de segundos, porque Él dice ‘venid a mí y yo os aliviaré’. Él es el agua que apaga; solo necesitas detenerte e ir a Él cuando sientas que pierdes la paz.

Serás luz para el mundo en la medida en que vayas siendo un trapo que no quema, sino que seca, arropa y consuela, dando todo el amor recibido. Los que te rodean tienen sed de este amor que tú tienes, del amor de Cristo.

Hoy, el reto del amor es que cuando sientas fuego, vayas al grifo. Entra sonriendo a cada sitio al que vayas y cuando se vaya la sonrisa, para y ve a una iglesia hasta que recobres la paz.

VIVE DE CRISTO

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE!!!

Entramos en la recta final de los calendarios.

CALENDARIO 2024

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2024 y rellena el formulario.👇

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdICEgMlbvRZXqpuSHb5dyo2gYomUWKrMBsnL4jv9S4QSa4rg/viewform?usp=sf_link

Puedes comprar el calendario en nuestro Monasterio.

¡FELIZ DÍA!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Imprimir Correo electrónico

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!