Hoy el reto del amor es dejarse tallar por nuestros especiales carpinteros

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“AQUÍ HAY MADERA”

Este año, como el día de San José ha caído en domingo, la Iglesia traslada la fiesta litúrgica al lunes. ¡Así que hoy estamos de fiesta!

Sobre el altar hemos puesto unos “candelabros” un poco especiales. Para elaborarlos cogimos un leño no muy grande, de unos 25cm de largo. Lo partimos sesgándolo por el centro, para que quedase una parte plana y otra parte con corteza. Por el lado de la corteza hicimos 3 agujeros para incrustar las tres velitas y ya teníamos preparados los candelabros para la solemnidad de San José.

Al ver algo tan rústico sobre el altar, pensé que quizá alguien me podría decir que eso es irreverente. Pero el Señor me dio pronto una respuesta: “¿Cómo va a ser irreverente un leño, si fue el material que yo trabajé junto a José toda mi vida, y además sobre un leño fue donde entregué del todo mi vida?”

Me gustó mucho aquella respuesta. Y es que nunca había caído en la cuenta de que Jesús no solo era “el hijo del carpintero”, sino que durante los 30 años de su vida oculta estuvo aprendiendo ese oficio con José, y, sorprendentemente, terminó de cumplir su misión dando su vida sobre la cruz.

Él, que no hace nada por casualidad, se escogió al mejor maestro para aprender a “tallar su propia entrega”. En el día a día, en la cotidianidad de una vida sencilla en familia, aprendió con José a dar forma a lo que tenía entre manos transformándolo todo en una obra mucho mayor. Un árbol da de sí unos años, pero una pieza de madera tallada por el artista, puede ser una obra que admiren durante siglos.

Así quiere hacer con nosotros. Ir tallando nuestra vida, dándole una forma nueva, haciendo que nuestra madera cobre vida, Su Vida, la que Él quiere plasmar en nosotros.

Hoy el reto del amor es dejarse tallar por nuestros especiales carpinteros. José y Jesús ahora siguen obrando su especialidad. Transformar todo lo que tocan, haciendo que cobre un nuevo sentido. Hoy deja tu vida, tu familia, tus hijos en manos de José y de Jesús, para que todo sea transformado y así, como les ha sucedido a nuestros “candelabros”, Ellos nos transformen en Luz.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Imprimir Correo electrónico

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!