Hoy el reto del amor es acercarte a Jesús y pedirle Su amor

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL AMOR MARCA LA DIFERENCIA

Estos días estoy pintando un icono del rostro de Jesús. Me ayuda mucho a expresar una vivencia interior. Esta vez estoy usado la técnica de la acuarela, pero no la tradicional de pastilla, sino un lápiz acuarelable.

Esta técnica consiste en pintar con el lápiz acuarelable, hacer sombras, contrastes… y cuando quieres difuminar urilizas un pincel. Pero este pincel es especial, tiene un depósito de agua. El pincel seco no hace nada en la acuarela, necesita del agua. Es el depósito el que le da autonomía.

Mientras miraba el pincel, me preguntaba qué es lo que a nosotros nos hace diferentes. Creer en Jesús no nos deja indiferente. Tener fe, nos marca para vivir de una manera nueva. Pero lo diferente es el Amor.

Actualmente, existe mucho amor, pero amor propio. El amor se puede vivir de muchas maneras: desde uno mismo, desde la entrega, desde el servicio, desde la gratuidad… La evangelización se tiene que hacer desde el amor. Las palabras son necesarias, pero tienen que estar marcadas por el amor gratuito. Esto es lo que nos marca la diferencia.

Para entender este amor, primero tenemos que dejarnos amar y salvar por Cristo. Su amor tiene que ser nuestro referente para amar.

Jesús nos ama en total gratuidad. Nos ama porque nos ha creado. Nos ama porque esa es Su esencia. A Jesús le caracteriza el amor en el Evangelio. Es Su manera de tratar, de escuchar, de dar la mano… El amor que daba a las personas hacía que ellas cambiasen. Porque solo el amor es el que hace posibles los milagros. El amor es el que marca la diferencia.

Hoy el reto del amor es acercarte a Jesús y pedirle Su amor. Después acércate a una persona necesitada y muéstrale tu amor de una manera gratuita y desinteresada. Descubrirás que ese amor es el que te marca la diferencia.

VIVE DE CRISTO

Posdata:

CALENDARIO 2023

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2023👇

https://forms.gle/FNPw9yzMAfht7dqeA

 

Puedes comprar el calendario en nuestro Monasterio.

También lo puedes adquirir en las siguientes librerías:

 

- Libreria Balmes

Calle Duran i Bas, 11

Barcelona

 

- Casa de la Iglesia

C. Eduardo Martínez del Campo, 7

Burgos

 

- Librería Pastoral Diocesana

C. Arco de Palacio, 1

Toledo

 

- Casa De la Iglesia

C. Corredera del Cristo, 22

Talavera de la Reina, Toledo

 

- Libreria de la Gran Promesa

C. del Santuario, 27, bajo

Valladolid

 

- Librería diocesana Hitzen artean

Vicente goicoechea 5

Vitoria

 

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!