HOY VIVE DE CRISTO POR MEDIO DE UNA ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE

Queremos vivir de Cristo este verano, y hoy de la mano de Joane , con la sección: Tiempo libre ¡Feliz día!

¿CÓMO ME QUITO ESTO DE ENCIMA?

Hoy te presento un nuevo experimento en el que verás de forma gráfica qué hace Cristo con tu pecado, con aquello que tanto te pesa, con aquello que desde hace tanto tiempo te persigue por dentro. Disfruta haciéndolo y llévalo a tu vida, no cargues tú con todo.

Puedes hacerlo solo o en familia (niños solos no, por tener que trabajar con fuego).

Necesitas:
- una moneda
- un vaso con agua mezclada con colorante de cualquier tipo o algo que le dé color
- un vaso de cristal
- una vela
- un plato hondo
- mechero

PROCESO

1. Coge la moneda y ponla en el plato, en un lateral. La moneda eres tú, la moneda nos representa a cada uno de nosotros.

2. Vierte el agua con colorante por encima de la moneda hasta que quede cubierta. Así muchas veces nosotros quedamos sumergidos en aquello que hacemos pero que no nos gustaría hacer: discusiones, críticas, faltas de amor... Nos cubre y no sabemos cómo salir de ello.

3. Coge la vela. La vela representa a Jesús. Ponla en el centro del plato.

4. Enciende la vela: representa la vida de Jesús.

5. Coge el vaso y cubre la vela sin que se apague mientras la tapas, hazlo rápido. Y después... observa qué pasa con el agua que rodea el vaso, qué ocurre con tu pecado.

6. En unos segundos, la vela se apagará, y también el oxigeno del vaso habrá desaparecido. Sin embargo, habrá aspirado todo el agua con colorante, todo aquello que te pesa, dejando la moneda seca.

Así, en la cruz, Jesús dio su vida (la llama se apaga). Se queda con aquello que nos pesa y nos hace libres.

Una vez hayas hecho el experimento, deja a los pies de la cruz todo ese agua con colorante que tanto te pesa, que tanto te duele, y deja que Él sea el que muera por ello. Vive desde la certeza de que todo te lo devuelve resucitado.

VIVE DE CRISTO

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!