HOY VIVE DE CRISTO POR MEDIO DE UNA PELÍCULA

Queremos vivir de Cristo este verano, y hoy de la mano de Israel, con la sección: Películas. ¡Feliz día!

EL PODER DEL PERDÓN

Sam y Mac. Dos hombres distintos, se podría decir completamente opuestos:

Mac es un hombre serio, muy seco con los demás y que mira por encima del hombro a sus compañeros de trabajo.

Sam es un hombre querido por todos, siempre de buen humor, muy abierto, y que tiene claro qué es lo fundamental en su vida.

Mientras que Sam disfruta de una familia preciosa, llena de vida y de alegría, Mac está amargado y trasmite su malestar a todos, pero especialmente a su mujer y a su hijo, haciendo imposible la convivencia.

Sin embargo, hay algo que sí tienen en común: ambos son policías, y ninguno de los dos quiere estar cerca del otro. Pero, tras el ascenso de Sam, se ven obligados a compartir muchas horas al día en el trabajo.

"Sólo sé que estamos juntos en esto. Y Alguien nos ha puesto aquí, y no para sufrir; eso nos lo buscamos nosotros".

Sam, que es un hombre de Dios, está convencido de que el Señor ha puesto a Mac en su vida para enseñarle algo, pues le saca de sus casillas, se siente odiado por el color de su piel... pero, aunque aquella situación le supera, no quiere abandonar: busca, escucha y pide luz al Señor.

Poco a poco se irá dando cuenta de que, detrás de ese odio y resentimiento de su compañero, hay un gran sufrimiento. Mac en realidad está aplastado por la culpabilidad, pues Thailer, su hijo mayor, murió atropellado por un contrabandista que huía de la policía. Su ser pide venganza...

Pero la situación se complica cuando Mac dispara a un atracador que intentaba huir delante de ellos. Aquel chico era su segundo hijo, Bake.

Mac se hunde del todo, pero su dureza le persigue. Mientras tanto, Sam sigue lo que le pide su corazón: no abandonarle, no dejar que se hunda en su propia culpabilidad, y le tiene una mano.

Esa conversación cambiará el rumbo de su vida. Se obra el milagro, el Señor le regala el Don del Perdón, que son las puertas del corazón por las que sale el odio y entra el Amor. Mac experimentó cómo el Señor le perdonaba, y esa liberación fue fruto de sentir todo Su Amor en aquel momento de su vida.

Aquí comienza toda una historia de perdón, y "no hay perdón sin reconciliación", por eso, todo a su alrededor va a girar completamente.

El perdón es un Don, y muchas veces, para que podamos perdonar, necesitamos, como Mac, experimentar primero que Cristo nos perdona y nos ama a nosotros. Esto nos libera de todo peso, de toda culpabilidad.

Para quitarte ese peso de encima, no hay fuerza suficiente en nosotros; es un Don, un regalo del Señor, te lo ofrece porque te ama.

¿Lo acoges?

Recientemente hemos escrito un libro sobre el perdón con siete testimonios de personas que se encontraban en situaciones en las que, como el protagonista de la película, no podían perdonar, y nos comparten cómo experimentaron el ese Don del Señor: el Don del Perdón.

El libro, "Si no puedes perdonar, esto es para ti", lo puedes adquirir en cualquier librería. O venta on-line en Amazon y la web de LibrosLibres:
http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608

También puedes pedirlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras oramos por cada persona que lo lee para que también pueda experimentar el Don del Perdón. Y, por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Esta película está realizada por nuestros hermanos evangélicos. Aunque los diálogos y el mensaje es correcto teológicamente, es importante tener conocimiento de la diferencia entre sus pastores (en este caso, hombre de familia, con mujer, hijos y trabajo) y nuestros sacerdotes (ministros célibes).

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!