HOY VIVE DE CRISTO POR MEDIO DE MARÍA

Queremos vivir de Cristo este verano, y hoy de la mano de Sor Aroa , con la sección: Maria ¡Feliz día!

FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN


Buenos días amigos:
Hoy es 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen. Primero, quiero felicitar a todos lo que se llaman Carmen o Carmelo y a todos los devotos que lo son de forma especial de esta advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
Recuerdo cuando era pequeña que fui con las de la Milicia de Santa María y en una iglesia un sacerdote nos impuso una a una el escapulario de la Virgen del Carmen. Entonces, ni me enteré de lo que significaba, pero mirando hacia atrás veo cómo la Virgen me ha cuidado toda mi vida de una forma especial. Por ello, pienso que lo más importante no es lo que nosotros hacemos por ella, sino lo que ella hace por nosotros. De nuestra parte, solo necesita que nos pongamos en sus brazos y nos dejemos cuidar, hasta que llegue el día en que nos enteremos de cómo nos cuida con maternal amor y, entonces, ya solo podamos devolverle amor por amor.

Para entender esta fiesta, nos remontamos al 16 de Julio de 1251 cuando la Virgen María se apareció a San Simón Stock y le entregó el hábito que había de vestir él y todos los hermanos de Santa María del Monte Carmelo que vivían allí con él. La Virgen le entregó el escapulario mientras le decía: “Quien lleve este escapulario significa que está continuamente pensando en mí, y que yo, en turno, siempre estoy pensando en él, y ayudándole en asegurar la vida eterna”.

Hoy quiero invitarte a que vivas este día acercándote a una Iglesia de la Virgen del Carmen o de la orden Carmelitana, para vivir allí la misa que hoy se celebra, y acojas en tu vida la imposición del escapulario que se hace este día, quien lo recibe es admitido en la familia de la Virgen bajo la advocación del monte Carmelo. El escapulario lleva por un lado la imagen del Sagrado Corazón y en el otro lado la imagen de la Virgen. La imposición se hace con un escapulario de tela, pero luego puede llevarse una medalla-escapulario como símbolo o signo de este amor por María.

Pablo VI, el Papa del Concilio Vaticano II, dijo que el rosario y el uso devoto del escapulario del Carmen eran las dos formas que él recomendaba para mostrar el amor por María.

Aceptar el escapulario de la Virgen del Carmen compromete a amar de forma especial a María con la recitación de tres avemarías al día o cualquier otra forma de mostrar el amor por ella, pero si lo recibimos de forma ni nos enteraremos de lo que significa. Entonces, simplemente hay que dejar que la Virgen te cuide, como a su pequeño, hasta que llegue el día en que te des cuenta de todo el amor que te tiene. Vivir llenos del amor por María nos lleva a querer vivir como ella vivió y a pedirle que nos enseñe a poner toda nuestra vida a los pies de Cristo.

Disfruta hoy de esta fiesta tan bonita y vive un feliz día.

Oración a la Virgen del Carmen
Súplica para tiempos difíciles

"Tengo mil dificultades:
ayúdame.
De los enemigos del alma:
sálvame.
En mis desaciertos:
ilumíname.
En mis dudas y penas:
confórtame.
En mis enfermedades:
fortaléceme.
Cuando me desprecien:
anímame.
En las tentaciones:
defiéndeme.
En horas difíciles:
consuélame.
Con tu corazón maternal:
ámame.
Con tu inmenso poder:
protégeme.
Y en tus brazos al expirar:
recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén."

VIVE DE CRISTO

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!