Hoy, el reto del amor es, dar gracias a Jesús por el servicio que te ha regalado, en favor de tus hermanos

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

SERVIR ES AMAR

En este nuevo trienio en que los servicios en la comunidad cambian todos, nuestra Madre Priora, percibió que, el oficio de telefonista estaba muy cargado: cuando recibía una llamada de fuera para una monja, tenía que buscarla, con lo que le llevaba de carreras para localizarla; Y, una vez encontrada, a veces, llevarle un teléfono para que la monja, si está lejos de la centralita, pudiera hablar.

Ya se entiende que, este “corre, va y viene”, creaba un poco de estrés ¡y a veces mucho!. Así que, la Madre Priora, nos dio a cada uno un telefonillo para estar localizadas todas las monjas. La telefonista, ha agradecido mucho esta decisión, pues cumple ahora su oficio con mucha paz y sin moverse de su oficina, donde trabaja. 

Crear serenidad y paz a nuestro alrededor es importantísimo para una convivencia fluida y con mucho amor, en nuestra vida contemplativa. La Palabra de Dios, ya nos pedía: “llevad los unos las cargas de los otros, así cumpliréis la Ley de Cristo”. Y añade un santo de la Iglesia: “amando a Cristo, soportaremos fácilmente la debilidad de los demás, también de aquel a quien no amamos todavía, porque no tiene obras buenas”.

Me daba cuenta de que, vivir en comunidad, nos pone delante muchísimas ocasiones para “llevar unas las cargas más pesadas de las hermanas”. Así fue cómo, el Señor, me hizo ver que quería de mí, entre otros oficios, el “servicio de mantenimiento”. Y este trienio, la Madre Priora, me lo encomendó en obediencia. ¡Y, esto que, el Señor, pensó para mí, me llena de gozo porque, en verdad, disfruto ayudando en lo que puedo y supliendo donde hay “un agujero” que cubrir!

Cada tarde, en la oración, “le doy gracias a Cristo, Nuestro Señor que, me hizo capaz, se fío de mí y me confió este ministerio” (Tim. 1,1-2)

Hoy, el reto del amor es, dar gracias a Jesús por el servicio que  te ha regalado, en favor de tus hermanos y pedirle la alegría de una entrega por amor.
 
VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!