HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE “PELES NABOS POR AMOR A JESUCRISTO”

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PELANDO NABOS

Ayer tuvimos cocina; hubo un momento en que estábamos Israel y yo solas. Una, friendo pechugas; la otra, aderezando macarrones. Era el último día de retiro, día que quieres aprovechar al máximo... y lo último que te encaja es la cocina.

Sin embargo, nos pusimos a hablar de los Ejercicios, de dónde habíamos visto al Señor, y sentía que el corazón se me esponjaba. Después, no pude evitar reírme, porque la semana anterior nos pasó algo parecido: entre pucheros tocábamos el Cielo.

Y me acordaba del hermano Rafael cuando decía:

“Alguien que me dice que ¡qué estoy haciendo! ¿Que qué estoy haciendo? ¡Virgen Santa! ¡Qué pregunta! Pelar nabos…, ¡pelar nabos!… ¿Para qué?… Y el corazón dando un brinco contesta medio alocado: ‘Pelo nabos por amor…, por amor a Jesucristo’.”

Pensaba en todos aquellos a los que hoy se os hace arduo ir a trabajar o afrontar las tareas del día. Es verdad que las circunstancias no pueden cambiar y, sin embargo, ¡puedes tocar el Cielo! Todo depende de que no vayas solo a trabajar, de que dejes que Cristo entre en tus tareas del día e impregne de Amor cada gesto que tengas.

Así, si montas la primera pieza de un coche, no conocerás a la persona que lo va a conducir, pero llevará en su coche una pieza cargada de oración por él; si estás en la cocina, hay personas que van a comer de tu comida y, si dejas que entre Jesucristo, además de ingredientes, pondrás Amor; si eres profesor en un colegio, ora por cada alumno que se te acerque y verás que tus respuestas son diferentes.

Que hoy todos “pelemos nabos” pero... ¡por amor a Jesucristo! Que en todo lo que tengamos entre manos, al transformarlo en oración, toquemos el Cielo.

Hoy el reto del amor es que “peles nabos por amor a Jesucristo”. Cambia tu reloj de muñeca y así, cada vez que lo mires, pregúntate: “¿Para qué?... ¡Por amor a Jesucristo!”. Vuelve tu mirada a Él; allí donde estés, es tu momento de oración, de intimidad con el Señor.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Imprimir Correo electrónico

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!