¿SABÍAS QUE...

...DOMINGO ESTUVO A PUNTO DE SER VENDIDO COMO ESCLAVO? 

Así, tal cual. Como lo estás leyendo. Lo peor de todo es que no se trataba de un error. Aún más: en semejante jaleo se metió él solito, libre y espontáneamente. Si se entera su madre...

Ese día había amanecido tranquilo, como otro cualquiera en la cuidad de Palencia. El joven Domingo, con unos 23 o 24 años, iba caminando alegremente hacia la universidad con las manos en los bolsillos (una ventaja de haber vendido los libros; este trayecto ahora iba más ligero).

Una mujer cruzaba ansiosa las calles de la ciudad. De pronto, a lo lejos, le vio. Corrió a su encuentro y se echó llorando a sus pies.

Se trataba de una joven viuda. Había reconocido a Domingo como el profesor que había ayudado tanto a los pobres... y estaba segura de que podía ayudarle también a ella.

Su situación era angustiosa: si no pagaba el dinero que debía ese mismo día, su hijito sería vendido como esclavo.

A Domingo se le conmueve el corazón... pero ya no tenía nada. Había vendido no solo los libros, sino también los muebles de su casa. No le quedaba nada... salvo él mismo.

Imagina la cara de la pobre mujer cuando aquel joven se lanza resueltamente a buscar a sus acreedores para ofrecerse como pago. Afortunadamente, el Señor decidió resolverlo a Su manera y, cuando Domingo llegó, resultó que la deuda había sido pagada por un donante anónimo.

¿Quién fue? ¿Quizá algún otro profesor, movido por el ejemplo de Domingo? ¿Tal vez un ángel? En el Cielo lo sabremos. Lo que está claro es que Jesucristo vio el buen corazón de Domingo, pero no permitió que su vida tomara otro camino...

PARA ORAR

¿Sabías que... en la Biblia hay muchos tipos de esclavitud?

Seguro que en lo primero que has pensado es en Moisés, los israelitas en Egipto... sí, esa es la esclavitud más conocida.

Sin embargo, hay otra esclavitud distinta, hay unas cadenas aún más poderosas... unas cadenas de las que ni siquiera Dios se salvó: las del amor.

“Un Rey entre mis bucles está preso”, dice la esposa del Cantar. ¡Y es que nuestro Dios, al mirarnos, quedó prendado de sus criaturas! Ya no puede, ni quiere, ni sabe hacer otra cosa que amarnos. Aunque eso le cueste su propia vida.

“Cristo, por nosotros tomó la condición de esclavo”, dice san Pablo. ¿Cómo no amar a quien nos ama tanto?

¿Te dejarás atar por sus mismas cadenas, aceptarás ser un reflejo de su amor?

“Sed esclavos unos de otros por amor”. (Gal 5, 13)

VIVE DE CRISTO

Imprimir Correo electrónico

¿SABÍAS QUE?

¿SABÍAS QUE?

¡¡Bienvenido a esta nueva sección de nuestra página web!!

Esperamos que, con estos pequeños artículos puedas acercarte un poco más a nuestra Orden, nuestra Historia... pero, queremos ser sinceras desde el principio.

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!