DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C

EL DIA DEL SEÑOR

Mal. 3, 19-20a

19 Pues he aquí que viene el Día, abrasador como un horno; todos los arrogantes y los que cometen impiedad serán como paja; y los consumirá el Día que viene, dice Yahveh Sebaot, hasta no dejarles raíz ni rama.
20 Pero para vosotros, los que teméis mi Nombre, brillará el sol de justicia con la salud en sus rayos

(v. 19)

-Este “Día” del que habla Malaquías, ese fuego en el Día de Yahvé”, “abrasador como un horno” se identifica con (Is. 10, 16s; 30, 27; So. 1, 18; 3, 8; Jr. 21, 14) (Am. 5, 18).
-Será un día de juicio y condenación de los impíos que se consumirán como heno “que hoy crece y mañana se seca” por falta de raíz, pues hasta su efímera raíz se consumirá por el fuego de Yahvé.

(v. 20a)

-Y como contraste, para los que temen al Señor, lucirá el “Sol de Justicia”. “Justicia”, implica aquí poder y victoria, como en (Is. 41, 2). El título “Sol de Justicia” aplicado a Cristo, ha desempeñado un papel en la formación de las fiestas litúrgicas de Navidad y Epifanía (Lc. 1, 78; Jn. 8, 12). Lleva “la salud en sus rayos” es literalmente “en sus alas”,
-El profeta Malaquías nos presenta el “día del Señor” con tintas fuertes, no agradables a la mentalidad moderna, pero que expresan una gran verdad.

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!