Hoy el reto del amor es, en cualquier circunstancia, ¡florecer!

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

RESPUESTA EVANGÉLICA

No te lo vas a creer… Bueno, la verdad es que no sé si es demasiado pronto para afirmarlo, pero es que… ¡todo apunta a que es verdad! ¡¡¡Mi bonsai ha sobrevivido!!!

Desde que hice aquella poda con raíces incluidas, me paso el día mirando a ver si se arruga o sale adelante. Bueno, pues, desde hace un par de días, he descubierto unas pequeñas yemas verdes: ¡¡No se secan, y cada vez son más!!

¡Estoy emocionada! Porque, después de estos años de experiencia, ahora sé que esas yemas son el primer paso no solo de hojas, ¡sino de ramas nuevas!

Ayer por la tarde, al contemplarlo, de pronto me di cuenta de la magnífica parabola que tenía delante.

Podríamos pensar en la poda como un acto “malo”, que hace sufrir al árbol. Y, sin embargo, a ese ataque… ¡el bonsai responde floreciendo! O, en palabras de san Pablo, “no te dejes vences por el mal, vence al mal con el bien” (Rm 12, 21).

Es a lo que Jesús nos invita… ¡y lo que Él mismo hace! En efecto, a la mayor injusticia, a mayor pecado, a la mayor traición que pudimos hacerle que fue clavarle en la cruz, Jesús nos respondió con amor, un amor tan infinito, que es Salvación. Y así, realmente, el árbol de la cruz se vuelve glorioso… y florece.

¿Hay mayor prueba de amor que la de alguien que, aunque le traiciones, permanece a tu lado? Un amor así no solo te hace vivir en confianza: hace desear que tu corazón crezca para responder, aunque solo sea un poquito, a un amor que se da del todo…

Hoy el reto del amor es, en cualquier circunstancia, ¡florecer! Si el Señor te regala un día “luminoso”, ¡deja que el árbol de tu corazón extienda sus hojas! ¡Disfruta! Y, si, en cambio, sientes que algo o alguien “corta tus ramas”, no respondas al mal con el mal… Mira a Cristo, apuesta por amar. Es cuestión de tiempo, ¡pero el amor nunca deja de dar frutos! ¡Espera y verás! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Como estamos celebrando el Jubileo del VIII centenario de la muerte de Sto. Domingo, queremos preparar su fiesta de forma especial: hemos elaborado una novena para estos días y la hemos grabado en audio para que puedas unirte a nosotras, ¡y festejar a Nuestro Padre!

La encontrarás aquí:

Día 5
https://www.youtube.com/watch?v=Ij1l57OcLUU

 

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!