HOY EL RETO DEL AMOR ES PONERTE LAS GAFAS DE LA MISERICORDIA

Año del Señor 2015
Lerma, 9 de mayo

 

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

GAFAS PARA VER BIEN

Hace unos meses fui al oculista. Tocaba revisión y tenía muy viejas las gafas, por lo tanto, había que graduar bien para comprar unas nuevas.

Cuando estrené las gafas, me di cuenta de que de cerca veía peor que antes. Lo achaqué a que de cerca no las necesito realmente, y sabía que con quitármelas era suficiente.

Sin embargo, no me quedé tranquila y fui a buscar los papeles de las gafas. Al comparar con la receta de la graduación anterior, vi unos numeritos que no había en ésta y pensé que algo me faltaba.

El otro día fui a la óptica y expliqué mi problema. Ellos se pusieron a estudiar las gafas, y vieron que las viejas tenían 0,5 menos de graduación. He estado largo tiempo con ellas y, ahora que me han puesto la graduación adecuada, resulta que noto mucho de cerca esa media dioptría, porque lo que me gana la visión de lejos, me pierde de cerca. En fin, así que... a casa con el recado y dispuesta a quitarme las gafas cuando quiera ver de cerca.

El Señor quería hablarme a través de esto: nunca tu visión (con gafas o sin ellas) es la real y objetiva, todo depende del cristal con que se mire. ¡Qué de cosas influyen en nuestra percepción!: la propia historia, la familia, el ambiente, el carácter, la imaginación o creatividad, la falta de ella, etc.

Esto produce a menudo fricciones, o malos entendidos o… y somos de tal manera, que a menudo metemos a todos en nuestra medida.

Para mí, uno de mis mayores deseos es dejarle a Él que analice y juzgue las cosas y las personas, porque sólo Cristo tiene todos los elementos y nos mira con misericordia.

Creo que ésta, la misericordia, es en realidad las auténticas gafas que todos necesitamos. Sin embargo, no las venden en las ópticas, sino que las regala Cristo.

Hoy el reto del amor es ponerte las gafas de la misericordia. Cuando no logres entender a alguien, o no veas bien lo que hace o dice, ya sea de cerca o de lejos, no le juzgues. Para un segundo con Cristo y pídele que te regale ver a esa persona con los ojos con que Él la ve, con ojos de misericordia. ¡La realidad se llena de amor con estas gafas tan estupendas!

VIVE DE CRISTO

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!