EL RETO DE HOY ES QUE ENSANCHES TUS LÍMITES

Año del Señor 2015
Lerma, 3 de mayo

 

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ENSANCHA TUS LINDES 

Sigue la obra del claustro y, como es de ley, va avanzando. En la fase de ahora vemos poco, aunque están haciendo algo imprescindible: están trabajando en recogida de aguas. Todas sabíamos que es muy importante, pero te das cuenta mejor cuando cae el agua dentro por las goteras y te toca recogerlo a mano. 

Me impresionó ver el desmontado de los canalones antiguos, que hace unos años vimos poner nuevos y grandes para que recogieran bien las aguas. Entonces nos parecían enormes, ahora puede que el canal de recogida nuevo sea seis veces más; y no es porque llueva más o menos veces y abundante... Ahora, además de todos los tejados, también recogerá el agua de la cubierta y el agua no puede saltar ni desbordarse como ocurría en el anterior. 

No he podido dejar de ver en ello la imagen de nuestro ser cuando recoge la gracia del Señor: Él derrama el Amor sobre nosotros y, según vamos creciendo, hay que ensanchar las lindes y despejar de la vida los obstáculos para que nuestro canalón no se pierda nada, ni se atasque. Toda la gracia ha de confluir realizando la transformación de nosotros en Cristo. Para ello, hay que canalizar la superposición de los tejados; es decir, de los acontecimientos, situaciones, etc. 

Cuando arrancaban los canalones y bajantes me producía como cierto dolor por el “destrozo”, y he tenido que forzar mi pensamiento y razón para darme cuenta de que es necesario crecer y que es para algo mejor y mayor. En la vida a menudo se nos arranca algo, y nos cuesta y duele; pero, si te fías del Señor, verás claramente que era necesario y que te regala algo mejor. Cuesta el riesgo de desacomodarse, de reemprender con nuevos elementos y esquemas tu vida, pero no olvidemos que Jesús Resucitado es la “Eterna Novedad”, que vivir de Su mano es una continua sorpresa y crecimiento en el amor. 

El reto de hoy es que ensanches tus límites, que te atrevas a romper esquemas y seguridades, que apuestes por lo que no dominas o no controlas; da amplitud a tu corazón y te encontrarás acogiendo al Infinito, al Dios que te creó y te redimió para que disfrutes de la Vida plena en Él.        

Y hoy queremos felicitar de una manera especial a todas las madres, ellas que tantas veces han ampliado y cambiado sus canalones para acoger la vida, para darnos lo mejor... ¡¡Gracias a todas las madres!!    

VIVE DE CRISTO

 

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!