Hoy el reto del Amor es que hagas familia allí donde tengas que ir

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

REGALO INESPERADO

Estos días está el Maestro de la Orden en España, visitando distintas Comunidades y asistiendo a celebraciones con motivo del Jubileo Dominicano.

El Maestro es el Sucesor de Santo Domingo y lleva a toda la Orden; poder recibirle es un regalo, pero nosotras… no contábamos con ello, pues el recorrido estaba ya estructurado y la agenda cerrada.

Sin embargo, la alegría y la ilusión de todas fue unánime cuando, hace pocos días, nos dijeron que pararía a visitarnos en su trayecto de Caleruega a León.

En los años que llevo en el Monasterio, he tenido la oportunidad de conocer al anterior Maestro, pero en este tiempo (sobre todo este año Jubilar, en que hemos tenido contacto con muchos hermanos y hermanas) he podido descubrir más la Orden, profundizar, amarla más si cabe y… realmente esperar esta visita con entusiasmo desde su significado más profundo.

Cuando llegó, me impresionó cómo fue saludando a cada hermana: una por una; para todas tenía una palabra, no éramos monjas de un monasterio, éramos sus hermanas, y a las mayores las trató con una especial reverencia.

Pese a saber poco español, lo utilizó en todo momento sin miedo a equivocarse, corazón universal. A la hora de hacer la fotografía de grupo, se ofreció para sacarla, ¡aunque se supone que era él el protagonista! Miraba lo que le rodeaba, pero reparaba con especial cariño en aquello realizado por nosotras en el Monasterio.

El compartir fue distendido a la vez que nos transmitía sus inquietudes, la situación de la Orden en el mundo desde un corazón universal.

Fue corta la visita, pero el Padre Maestro y Fray Miguel Ángel, que le acompañaba, nos dejaron sabor a Familia.

Construir familia hace que podamos ser nosotros mismos, que nos sintamos en Casa, y puede hacerse en casa, pero también en el trabajo, con los compañeros, con la comunidad… con aquellos que compartes tantas horas al día. Solo es necesario dejar que el amor entre; dejar que cada uno se sienta amado como es y como está y pueda descansar siendo él mismo.

Jesús inculcó esto a los discípulos: vivir desde el amor, construir familia allí donde estuviesen; los miraban y la gente se decía: “Mirad cómo se aman”, ¡el distintivo era el Amor! Jesús aportaba esa escucha, confianza, acogida, comprensión… que el corazón del hombre necesita y que construye familia en Él.

Hoy el reto del Amor es que hagas familia allí donde tengas que ir, que aportes ese detalle que marca la diferencia en un puesto de trabajo, en la peluquería donde vas, en la tienda donde trabajas, en clase… Pregunta al Señor qué puedes aportar desde ese amor que Cristo te regala por medio de tu alegría, un detalle, un gesto… Que hoy no seas uno más sino un Hermano que llega.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!