Noviciado

Este periodo se inicia con la Toma de Hábito: se viste a la postulante con el hábito, se le pone el velo blanco y tiene lugar el cambio de nombre. Ahora ya forma parte de la Orden (de ahí el nombre; "novicio" significa "nuevo"). Esta etapa dura dos años y la novicia debe, ante todo, profundizar en su amistad con Cristo porque, sin esta amistad, nunca será capaz de asumir y mantener las promesas de entrega a Él y desear crecer en el conocimiento del carisma que está llamada a vivir. Es el periodo de la verdadera iniciación religiosa.

El edificio espiritual no se puede construir sin cimientos humanos; por ello, las novicias deben perfeccionar las cualidades naturales y la educación civil, y desarrollar su personalidad, sintiéndose verdaderamente responsables de su crecimiento humano, cristiano y carismático.

Imprimir Correo electrónico

También estamos en la Redes

Haz click en la imagen y accede directamente.

 

Facebook
Instagram
WhatsApp
YouTube
Ivoox

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!