¿SABÍAS QUE...

... LA FAMA ARRUINÓ LA CARRERA UNIVERSITARIA DE DOMINGO?

Si es que no se puede andar haciendo actos heroicos de caridad y pretender que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha... Las noticias corren como la pólvora, y pueden llegar a oídos de quien menos imaginabas, como, por ejemplo, tu obispo... o, peor aún, tus padres.

De cómo se tomaron la noticia de la casi esclavitud de su hijo los muy nobles y dignos señores de Guzmán, nada dicen los historiadores, así que respetaremos la intimidad hogareña... pero a buen seguro que fue de órdago.

Por otro lado, la reacción del obispo no se hizo esperar. Y de esa sí que tenemos datos.

No sabemos la fecha de la ordenación sacerdotal de Domingo, pero, si no era ya cura, poco le faltaba. Don Martín de Bazán (el obispo) se sentía en la obligación de meter cartas en el asunto. Enterado del comportamiento del joven, decidió investigarle: el tipo aquel, o era un loco impulsivo... o era un santo. Había que averiguarlo.

En esos tiempos, no se investigaba solo al susodicho, sino que le pasaban revista a él y a toda su parentela. Afortunadamente, los informes que recibió el obispo fueron excelentes: la buena fama de sus padres, los tres hermanos encaminados hacia el sacerdocio, el testimonio de las gentes de Palencia...

La conclusión que sacó don Martín fue más que evidente: convenía tener a ese joven cerca. Inmediatamente le escribió una carta pidiéndole que se reuniese con él en Osma, en la catedral, pues quería que Domingo formase parte de un proyecto que tenía entre manos...

No sabemos cuánto conocía el joven Domingo respecto al misterioso “proyecto”. Lo que tuvo claro fue que, aceptar la invitación, suponía dejar atrás lo que hasta entonces había sido su vida: la parroquia, la Universidad... Suponía abandonar aquello que tan feliz le había hecho todos esos años, para lo que tanto se había preparado.

Era un gran cambio. Un salto al vacío. Esa noche, a la luz de las estrellas y de una pequeña vela, permaneció de rodillas ante el Señor, preguntándole qué debía hacer. Pero, cuando el sol del amanecer bañó en luces doradas las calles de la ciudad, el caballero castellano que Domingo llevaba en su interior, se puso en pie con la decisión firmemente tomada. Él servía a Jesucristo, e iría allí adonde su Señor quisiera enviarle.

No tardó mucho en preparar su escaso equipaje. Tras despedirse de los compañeros y estudiantes, de los amigos y pobres con los que tanto había compartido, renunció a su cátedra de Sagrada Escritura y abandonó la ciudad.

El que era ya conocido por todos como el “Maestro Domingo”, abandonaba la Universidad... sin saber que, el título de Maestro, lo conservaría para toda la Historia.

-¿Sabías que... por las circunstancias también nos habla el Señor?

Hay muchas cosas en nuestra vida que no elegimos, que no buscamos, sino que nos vienen dadas. Ante ellas, tenemos siempre dos caminos: rebelarnos, enfadarnos... o descubrir, en cada una, un proyecto del Señor.

Sabemos que Cristo no improvisa, ¡siempre tiene un plan! Y, si crees esto, tu respuesta solo puede ser la confianza, pues sabemos que vamos en manos de Alguien que nos ama.

Sabemos bien que “Él nos amó primero”... y, allá donde nos envíe (sea un lugar o unas circunstancias), Él va primero. En cada nuevo paso de tu vida, ¡Él te espera!

VIVE DE CRISTO

Imprimir Correo electrónico

¿SABÍAS QUE?

¿SABÍAS QUE?

¡¡Bienvenido a esta nueva sección de nuestra página web!!

Esperamos que, con estos pequeños artículos puedas acercarte un poco más a nuestra Orden, nuestra Historia... pero, queremos ser sinceras desde el principio.

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!