HOY EL RETO DEL AMOR ES APRENDER A LEER TODO EN EL LENGUAJE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Sor Amada nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CONOCE LA ESCRITURA DE CRISTO

En todos los monasterios, y también el mío, se lee durante la comida y la cena. Nosotras leemos los discursos del Papa, algunas noticias de la Iglesia en el mundo, alguna revista de nuestros hermanos dominicos o de las monjas.

Cada semana lee una monja y, a mitad de la comida, alguna rapidilla que acaba pronto, va a sustituirla para que la hermana que ha estado leyendo pueda comer.

Pues bien, yo suelo sustituir con frecuencia, y me suele ocurrir (parece que de manera especial) que me salgan nombres o lugares escritos en inglés, francés u otro idioma que yo no sé leer; entonces lo pronuncio medio en castellano o un poco inventado.

Hay varias hermanas que saben algo de inglés, pero sobre todo una, que fue profesora de inglés, y se ríe (“Pero, ¿cómo te arreglas para que siempre te salgan a ti estos nombres?”), a veces me ayuda y por lo bajito me apunta, yo encantada de aprender.

También Cristo a veces nos pone palabras que no sabemos leer y, ¿en qué idioma? En el suyo, en el de su Padre del cielo.

Un amigo que, ante un problema doloroso, nos da la espalda. Unas oposiciones que hemos preparado con esmero e ilusión y luego no hemos aprobado. Un puesto de trabajo donde cada día es difícil la convivencia con los compañeros. Una enfermedad que frustra todos nuestros planes...

Son palabras escritas por Cristo y que muchas veces no sabemos leer con nuestros ojos humanos, o sea, las pronunciamos “en castellano mal leído”.

Déjate entonces enseñar por otro que sepa leerlo porque es una persona espiritual, y verás cuánta paz invade tu corazón.

Hoy el reto del amor es aprender a leer todo en el lenguaje de Cristo, de su Padre del cielo, desde que te levantas hasta el final del día.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!