HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE CUIDES LAS PEQUEÑAS “MISIONES” QUE EL SEÑOR HA PUESTO EN TUS MANOS

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LO ORDINARIO... ¡ES EXTRAORDINARIO!

Estamos preparando la celda de Israel para su paso a Comunidad: la luz, los muebles... y yo tenía que repintar la pequeña balaustrada de hierro que tiene la ventana.

Tenía el pincel en la mano y me puse a pintarla por la parte interior, cuando pensé:
“Tendría que pintar primero lo que da al exterior, para así después no mancharme”.

A lo que me contesté:
“La ventana está muy alta, da a la huerta, de lejos no se verá apenas... Si lo dejo así, de lo de fuera no se enterará nadie”.

Era la solución más cómoda y, efectivamente, nadie se daría cuenta, pero a esta solución le faltaba amor. Porque el amor va más allá de lo que la gente puede ver y valorar de lo que hacemos. El Amor se manifiesta en gestos imperceptibles muchas veces a los ojos de los demás; como el corazón rebosa, lleva a cuidar los detalles pequeños.

Cambié la mirada, mi objetivo ya no era pintar la balaustrada y pasar a lo siguiente, sino cuidar la misión que el Señor ponía en mis manos en ese momento, orar por Israel mientras lo hacía, poner amor... y no te imaginas: después de pintar la parte exterior, esa que nadie ve, el poso de gozo que se me quedó en el corazón.

En muchas de las cosas que hacemos a lo largo del día podemos optar en esos detalles que no se ven por decir: “Bah, da igual”, y barrer los restos de polvo hacia la parte de abajo de un mueble, trabajar más rápido y mejor cuando se acerca el jefe, dejar un trabajo sin terminar sabiendo que otro lo hará detrás... o coger el camino del Amor de la mano del Señor, y barrer moviendo los muebles que tapan lo que otras veces has escondido debajo, aunque no esté el jefe trabajar con cuidado y constancia, dejar al siguiente tu trabajo bien hecho...

La vida se vuelve más fácil cuando lo que haces se convierte en Misión. Los detalles pequeños alimentan el Amor.

Hoy puede que no tengas que acometer grandes logros a los ojos del mundo: hacer la compra, la comida, ir a trabajar, dar clase, estar en la cama del hospital... cada día, tu gozo será apostar por el Amor.

En la vida de Jesús hubo milagros, pero, sobre todo, pequeños detalles en lo cotidiano. Nos habla de esto en los 30 años que pasó de vida oculta y en otros muchos momentos de su vida pública. Ve en sus discípulos la necesidad de descansar, el hambre en la gente que le acompaña... ¿Cómo trabajaría en el taller? ¿Cómo saludaría a la gente? Cada día, cada acto, formaba parte de Su Misión.

Hoy el reto del Amor es que cuides las pequeñas “Misiones” que el Señor ha puesto en tus manos para este día. Cuida los detalles pequeños al saludar, al esperar, al trabajar... Pinta el exterior de la balaustrada por Amor y tu corazón se llenará de gozo. Lo ordinario, con Cristo... ¡se vuelve extraordinario!

VIVE DE CRISTO

Pd: El calendario “VIVE DE CRISTO 2020” ya está disponible, ¡con su correspondiente boli de dos colores de regalo! Puedes adquirirlo a través de este enlace:

https://forms.gle/yJctv5ahCNKpedd29

 

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

EL AUDIO-RETO

EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!