HOY EL RETO DEL AMOR ES SER HERMANO PARA UNA PERSONA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CUANDO ALGO TE INQUIETA...

Hace poco tenía un día de esos en que sientes que algo te inquieta. Intentaba tirar con el día, había salido ya de la oración, y, claro, se supone que uno, cuando sale de la oración, no sale igual que entró... pero aquel día mi voz interior no me dejaba escuchar la voz del Señor.

Hasta que, de pronto, un simple “¿Estás bien?” me frenó en seco, y pude recomenzar de nuevo. Era Lety, que notaba que andaba algo “taciturna”, como decimos aquí en plan de broma...

Aquella conversación me levantó, me volvió al Señor, y Él me hizo ver que necesitamos al hermano para que nos recuerde lo más importante.

Y es que el enemigo siempre está tratando de convencernos de que Dios no nos ama, y muchas veces será por medio de esa vocecita interna que nos hace fijar la mirada en lo desastre que somos, o en lo poca cosa...

Pero, en un momento dado, la voz del hermano puede hacer resonar más fuerte cómo el Señor te ama, que tu debilidad no te define, que lo que te define es que eres amado por Dios. Que no podemos rechazar nuestra propia debilidad, porque eso nos destruye, pero sí que podemos experimentar cómo el Señor nos ama ahí, y, si Él nos ama, también nosotros podemos amarnos así, pobres: con debilidades, pero también con muchos dones.

Él me regaló experimentar lo valioso que es tener una hermana a la que acudir, o incluso que se sepa anticipar. Y me mostró cómo con una sencilla conversación, pero con quien sabes que es tu hermano, puede trasformar todo tu día. ¡Te puede levantar!

Por eso, desde mi alegría, hoy quiero ser la primera en decirte que Cristo te ama, así como eres, tal y como estás hoy, que nada de lo que piensas de ti mismo te define, solo te define su Amor. Y que si dejas que su Amor entre más y más en tu vida, en tu día a día, Él te transformará en una persona libre, capaz de amar, pues solo es capaz de amar el que primero se ha sabido amado en su debilidad.

Hoy el reto del amor es ser hermano para una persona. Hazte el encontradizo y comienza la conversación. Es sencillo: si está abierto, con un sencillo “¿Estás bien?”, podrás ser un útil instrumento del Señor para esa persona. Y el Señor hará el resto.

VIVE DE CRISTO

Pd. 1: El calendario “VIVE DE CRISTO 2020” ya está disponible, ¡con su correspondiente boli de dos colores de regalo! Puedes adquirirlo a través de este enlace:

https://forms.gle/yJctv5ahCNKpedd29

Pd. 2: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí:

https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/sabias-que/2389-obispo-soria-queria-convertirlo-reformador.html

 

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!