HOY EL RETO DEL AMOR ES VOLVERTE A ENAMORAR

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MISIONEROS POR EL MUNDO

Durante tres días hemos tenido con nosotras a un hermano nuestro, un fraile dominico, que está en misión en el otro lado del mundo, en una isla llamada Timor (Indonesia).

Cuando viaja a España, viene a compartirnos cómo viven la misión, cómo evangelizan aquellas tierras, y así él también aprovecha a tener unos días de descanso y oración.

Esta vez me impactó muchísimo cuando nos contaba que, en todos los destinos que le han tocado (Japón, Corea, Timor...), lo que más le ha costado siempre han sido los 3 años que tarda en aprender el nuevo idioma.

Por al tarde, en la oración, me di cuenta de que a mí, al entrar en el monasterio me sucedió lo mismo: ¡tuve que aprender el nuevo idioma! Sí, porque, aunque todas hablamos castellano, me di cuenta de que tenía que aprender un nuevo idioma: el idioma de la entrega, el idioma del Amor. Hasta entonces siempre había vivido como una persona normal, y hasta me creía entregada, pero en realidad la mayoría del tiempo vivía más para mí misma.

Y es que es cierto que, cuando te cambia la vida, es cuando la entregas del todo.

Cuando comienzas el camino de tu vocación, cuando dices el “sí, quiero” a otra persona, dejas de vivir para ti solo, y comienzas una vida juntos; cuando te ordenan sacerdote, ya no solo eres responsable de ti mismo, sino que, de golpe, te hacen padre de muchos; cuando entras en un monasterio, ya no eres uno, sino una familia de hermanas, o cuando comienzas cualquier vocación... ¡te das cuenta de que hay un nuevo idioma que aprender!

Y ese idioma solo se puede aprender por medio del amor, pues nada mueve a entregarse si no es por Amor. Este es el único idioma que habla Jesús, pues Él se entregó y se entrega del todo cada día por ti, porque te ama. Para que, entregándote toda Su vida, puedas tú también entregarla por Él.

Y, aunque a veces nos parece inalcanzable, en realidad es un lenguaje de enamorados: en-Amor-dados

Hoy el reto del amor es volverte a enamorar. Vuelve al primer amor, a lo que te hizo dejarlo todo y seguir a Cristo; al amor que te hizo saber que ella o él era la persona de tu vida; vuelve a traerlo a la memoria y exprésaselo a la otra persona para que volváis a experimentar qué feliz se está cuando se vive enamorado.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

EL AUDIO-RETO

EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!