HOY EL RETO DEL AMOR ES ABRAZAR LA PAZ Y LA LUZ Y DEJARNOS SUMERGIR EN ELLAS

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡PAZ Y LUZ!

Desde nuestro convento, que está en un altozano, los horizontes que se ven por las ventanas son limpios y amplios. En estos inviernos tan fríos, las puestas de sol se visten como de fuego, de una belleza deslumbradora, y su manto es el silencio espeso… que se rodea de frío… Paz y Luz es lo que nos deja este tiempo privilegiado de la Navidad…

La Paz la trajeron sobre todo los ángeles del cielo a los pastores. Supongo que esta gente sencilla eran hombres pacíficos, sin grandes ambiciones de esta tierra. Y los ángeles les dijeron que la paz del cielo era “para los que Dios ama”. Y Dios ama a los que son pobres y, por lo tanto, confían y se abandonan en Dios. De hecho, ellos fueron los elegidos para ver a un niño envuelto en pañales y creyeron que esta cosita tan frágil era el Mesías, el Esperado por Israel y por todos los hombres…

¡La Paz, qué gran regalo de Dios al corazón!... Los conflictos y las guerras entre los hombres y las naciones tienen su origen en el corazón, que no está pacificado consigo mismo ni, por tanto, con Dios. Jesús, en la Navidad, nos pone en el corazón el regalo de su Paz… Y yo quería acogerla a manos llenas en estos días y la deseaba para todos vosotros…

¡Y la luz!... fue la que guió a los Magos hasta este Niño pequeño, pero que ellos sabían, por una intuición del Cielo, que era el Deseado y Salvador de los pueblos. Y dice el Evangelista que “parándose la estrella donde estaba el Niño, cayeron de rodillas y lo adoraron”… La luz que los guió no podía engañarlos, ¡era verdad que Jesús nació en Belén, como había profetizado Isaías, y que era el Mesías de Dios!

Y yo pensaba que la luz siempre va a nuestro favor, nos ayuda para no caminar en tinieblas, nos esclarece lo que no entendemos con un rayo de la fe. Porque la fe, es Luz: “Creo para creer”… Este regalo, también es del Cielo… ¿Quién puede creer, si Dios no se lo da?...

Por esto, hoy el reto del amor es abrazar la Paz y la Luz y dejarnos sumergir en ellas, para que este año que hemos comenzado sea fructífero en el Amor…

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!