HOY EL RETO DEL AMOR ES INVITAR A ALGUIEN A UN DESAYUNO CON MERMELADA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA DULCE TRANSFORMACIÓN

¡Las mayores sí que saben! Tienen el arte de aprovechar todo.

La verdad es que este año la cosecha de tomates ha sido buena y abundante. Pero muchos de ellos comenzaban a ponerse demasiado maduros a la vez, y no dábamos abasto a comerlos... así que, entre sor Agustina y sor Carmen (que comparten turno de cocina) decidieron hacer una “tomatada” y una riquísima mermelada de tomate.

Mientras probaba la mermelada, pensé en el origen de ese riquísimo dulce. En realidad se trata de un tomate tirando a demasiado maduro. Ese tomate, si se llega a dejar así, poco después estaría incomible, y habría que tirarlo. Sin embargo, pasado por el fuego, con una mezcla de azúcar... ¡queda una mermelada que se conserva por mucho, mucho tiempo!

Igual que mis hermanas tienen el arte de aprovechar hasta el tomate maduro, yo, como ellas, quiero aprender el arte de descubrir que todo en nosotros se puede aprovechar. Sí, hasta nuestra pobreza, hasta aquello que, si pudiéramos, quitaríamos de nosotros mismos.

Y es que, por más que intentemos ser fuertes, la debilidad, la pequeñez es algo que todos tenemos y que, por más que nos gustaría, no podemos evitarlo. Es propio de nuestra condición: un día será el carácter; otro día, vernos limitados, una enfermedad...

¡Cuánto me cuesta amarme pobre! Pero todo me va señalado un camino nuevo, distinto, y es el camino de rendirse a Cristo, de saber que sí, que soy pobre, y que por eso mismo Le necesito, y quiero que se manifieste día a día en mi vida.

Es cierto que si viviésemos instalados en nuestra pobreza no haríamos bien, sería como dejar el tomate madurar hasta que ya solo se puede tirar.

Sin embargo, si nos dejamos transformar por Él, si pasamos por el fuego del Amor de Cristo y nos mezclamos con el azúcar, que son los hermanos, el resultado es real en nuestra vida. Esto es resucitar; no es ser impecables, sino el dejarnos transformar por el Amor.

Todo en nosotros es digno de ser amado, porque a Sus ojos no hay nada que nos pueda separar de Su Amor. ¡Nada de ti Le alejará, jamás! Y, si así lo crees y no te alejas ni de Cristo ni de los hermanos que Él te regala, experimentarás en tu vida lo dulce que es el amor.

Hoy el reto del amor es invitar a alguien a un desayuno con mermelada. Cada día hay algo que celebrar, porque cada mañana se renueva en ti el triunfo de Cristo. Él ha vencido el mal y, por ello, no dejes que nada te entristezca ni agobie. Tan solo confía, con Fe y gratitud, en su promesa, y verás tu vida transformada.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!