HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE COJAS EL CAMINO DEL AMOR

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

COINCIDENCIA DOTADA DE SENTIDO...

¿Sabías que desde 1945 no habían coincidido San Valentín y el Miércoles de Ceniza? A muchos de los que celebran ambos acontecimientos se les habrá planteado una encrucijada: la cena romántica, la merienda especial... y el ayuno y la abstinencia que nos pide la Iglesia para este día. ¡Menudo aprieto! ¿Qué camino coger?

San Valentín era sacerdote en Roma en el siglo III, cuando el gobernador prohibió la celebración de matrimonios entre los jóvenes.

Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Finalmente fue encarcelado y murió dando la vida por Cristo.

San Valentín apostó por el Amor y hoy comienza la Cuaresma. Ayer, orando sobre esto, caí en la cuenta de que es una coincidencia... dotada de sentido: un camino que culmina en la muestra de Amor más grande.

La Cuaresma es tiempo de “enamorar el corazón”, es tiempo de prepararnos para acoger profundamente a todo un Dios que se hace hombre como tú y como yo, que muere y resucita por nosotros, por tus miedos, por tus incapacidades, por tu debilidad... Es momento, como san Valentín, de desafiar al mundo apostando por el amor verdadero, por el Amor que se renueva cada día.

Hoy comienza este tiempo de enamorar el corazón, y lo empezamos siendo conscientes de nuestra debilidad y de la necesidad que tenemos de sabernos amados y abrazados en ella. Y es recibiendo de Cristo ese amor cuando nosotros adquirimos la capacidad de amar como Él ama.

Hoy el reto del amor es que cojas el camino del Amor, que optes por Cristo y, desde Él, por los hermanos. Acércate a una iglesia a que te impongan la ceniza y ábrele tu corazón a Jesús. Háblale de tus pobrezas, de tus debilidades... y, cuando te pongan la ceniza, dile que sólo Él es capaz de dar sentido a todo. Que en estos días que nos regala la Iglesia, el Señor nos dé la Gracia de enamorarnos más y más de Él.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!