Tiempo de Formación

¿Y qué es eso de formarse? ¿Qué tiene que estudiar una monja de clausura? ¿También en esto hay que hacer un master o algo así?

Sí, puede que te parezca extraño, pero nosotras sí que estudiamos. Pero no sólo las novicias... ¡todas las monjas! Nuestra Orden es la Orden del estudio, ¡y hasta las más mayores se apuntan! Teología, Biblia, Patrística... todo lo que ayude a conocer más a Jesucristo. Así el estudio queda totalmente transformado por el amor.

Sin embargo, en el tiempo de formación el estudio no es lo fundamental. Es importante, muy importante, pero lo más importante.

Entonces, ¿qué?

Fíjate en la palabra: formación. ¿Sabes de dónde viene? De "forma". Podríamos traducirlo por "tomar forma". ¡Esa es la clave! El tiempo de formación es el tiempo de formarse, de tomar la forma de Cristo: es aprender a dejarse modelar por Él, llenarse de su amor para después repartirlo a los demás. Es aprender a ponerse en Sus Manos... para llegar a ser "otros cristos": ¡ser un reflejo de su amor!

Imprimir Correo electrónico

También estamos en la Redes

Haz click en la imagen y accede directamente.

 

Facebook
Instagram
WhatsApp
YouTube
Ivoox

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!