• 1

ZAQUEO, JEFE DE COBRADORES DE IMPUESTOS

1 Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad.
2 Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
3 Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura.
4 Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.
5 Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: « Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa. »
6 Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.
7 Al verlo, todos murmuraban diciendo: « Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador. »
8 Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: « Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo. »
9 Jesús le dijo: « Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,
10 pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. » (Lc. 19, 1-10)

Jesús miró hacia arriba”, al que le había mirado primero, porque quería conocerlo. Pero su curiosidad no era superficial o pasajera, pues hizo algo inaudito en un personaje como él, jefe de los cobradores de impuestos: se subió a una higuera en el camino por donde tenía que pasar Jesús, así podría verle a su gusto. Su estatura era corta, pero su deseo no.

Y sucedió algo que no esperaba: el Maestro lo conoció y se invitó a sí mismo a su casa. Zaqueo no sabía cómo festejar a Jesús, pues él era conocido como un pecador por su oficio poco recomendable. Y ocurrió lo que se esperaba: todos criticaban a Jesús por hospedarse con esta gente…

No tuvo que hacer Jesús su defensa, pues inmediatamente Zaqueo hizo algo que le manifestaba como un hombre magnánimo y arrepentido: su oferta era de verdadera conversión al Maestro, que antes le había tratado con tanta deferencia. Su dinero, en comparación con la amistad de Jesús, ahora no valía nada y estaba dispuesto a repartir entre los pobres y los que él había perjudicado.

Jesús bendijo a Zaqueo regalándole la salvación que había traído desde el cielo y que tan pocos en su tierra supieron acoger: “Hoy ha sido la salvación de esta casa”, porque he venido a salvar y restaurar lo que estaba perdido…

El ejemplo de este hombre nos ayude a todos a desear de Jesús una conversión tal que busquemos a Dios sobre todas las cosas y nos alegramos, lo primero, de hospedarle en nuestro corazón…

A4CE7263 2856 4D35 A8F2 675AF2014E92

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!