• 1

EL OBOLO DE LA VIUDA

1 Alzando la mirada, vió a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro;

2 vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas,
3 y dijo: « De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos.
4 Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir. » (Lc. 21, 1-4)

Dijo Jesús: “difícilmente entrará un rico en el Reino de los Cielos”. ¿Por qué esto? Porque los ricos están llenos de sí mismos, se rodean de sí y de sus cosas, como si fuera una corte que los agasaja y les protege, se apoyan en sus bienes y no dejan en su corazón ni un hueco para Dios. ¿Cómo podrá ser Dios un día su tesoro?

En este Evangelio Jesús nos enseña a ver con sus ojos. No es la cantidad lo que Dios valora, sino la calidad: los ricos echan en el cepillo de las ofrendas lo que les sobra y esto con dolor de su corazón, porque al rico nada de su dinero le sobra porque siempre ambición más. ¡Oh ceguera de la mente que ve las cosas al revés de como Dios las ve!

En cambio, la viuda pobre tiene su tesoro y confianza en Dios, así que lo poco material que tiene lo entrega en limosna al templo. Sabe que Dios saldrá por ella en sus necesidades y se queda totalmente al amparo de la Providencia de Dios, pues hay Uno que vela por sus intereses y nada le ha de faltar. Su tesoro está también en su desprendimiento de los bienes de este mundo, porque vive más de agradar a Dios que de sí misma y sus proyectos.
Y es que los pobres tienen pocos proyectos, pues la provisionalidad de la vida los absorbe y viven el hoy, el ahora.El hacer planes y proyectar surge del hombre que tiene: hoy haré, mañana iré, al otro día viajaré… y no obran sensatamente, pues su futuro y sus bienes no dependen de él ni de su ingenio.

Siempre diremos: “si Dios quiere haremos” y estar abierto a que el Señor nos cambie nuestros proyectos. María nos es modelo de pobre. Y también saboreó su situación de viuda, por ello entendió muy bien esta enseñanza de Jesús, su Hijo. Ella vivió siempre de Dios y para Dios.

¡Que Ella nos alcance del Señor su mismo corazón!

B98A0315 BC32 4128 8A1D 3EA7F2924798

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!