LA TRINIDAD SANTÍSIMA

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
18 El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. (Jn. 3, 16-18)

¡Oh Misterio de la Trinidad!... ¡Oh excelso Misterio al que no podemos acceder con nuestros pobres “instrumentos racionales”!... ¡Y sin embargo, Dios ha querido que fuéramos introducidos en Él: “tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Único, para que a través de la fe en Él, tengamos Vida eterna”!… Es decir, seamos llevados al Seno Trinitario, para gozar de Él, eternamente…

“¡Eternamente!”… Otra categoría en la que no podemos penetrar, si no es imaginándonos: ¿qué es lo contrario a lo eterno? : Es lo caduco; Lo que acaba con esta vida; Lo que tiene principio, e inexorablemente tiene fin; Nuestra fragilidad y contingencia… ¡Esto es lo que tenemos y somos aquí!… Pero Jesús, nos dio con sus Palabras de Vida eterna, un instrumento, que aún, siendo nosotros finitos, nos lanza a Dios, infinito… ¡Y este arma es LA FE!… ¡¡Preciosos Don que nos trajo Jesús del cielo, en la plenitud de Dios hecho Hombre!!: “El que cree en Mí, tiene Vida eterna"… “Él viene de arriba” y sabe muy bien, como Camino que es, para ir al Padre”, lo que nos hace capaces, ya en la tierra, de “tocar a Dios”… Y esta fe en Jesús, como Segunda Persona de la Santísima Trinidad y Dios con el Padre, quiere salvarnos de “este proceder inútil recibido de nuestros padres de la tierra”… Ellos, nos dieron la vida humana y nos equiparon, según sus luces, para vivir aquí en este mundo, como hombres; Pero la Vida de Dios: “la gracia y la fe”, nos han venido de arriba, en el bautismo, como regalo de la Santísima Trinidad: “Yo te bautizo, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”… Y en este instante, como deseo de nuestros padres, fuimos introducidos, por Dios, en las moradas del cielo, al ser reconocidos allí, como hijos de Dios, como hijos adoptivos en el Hijo…

Nicodemo, creía en el Dios del Antiguo Testamento y al visitar a Jesús de noche (es decir, en la “noche” sin la Revelación de Dios, como plenitud en su Hijo, su Palabra), éste, le abrió de par en par las puertas del cielo: !Fue de alguna manera, bautizado en el Hijo y comenzó a gozar de Dios ya en la tierra, por la fe que se le regaló y acogió con amor y deseo ardiente de la Verdad!…

¡El Misterio de la Santísima Trinidad, es un Misterio del Amor de Dios, en Sí mismo, circulando este Amor, entre las Personas divinas, ininterrumpidamente!…

¡Me maravilla, al celebrar este día en la Liturgia de las Horas y cantar las antífonas, siempre decimos lo mismo a nuestro Dios!:

“¡Gloria y alabanza a Ti!”… “¡Santo, Santo, Santo!”... “¡A Ti el Honor y el Imperio y la Adoración!”… “¡Gracias a Ti, Dios Todopoderoso, que era que es y que vendrá!”… “¡Bendita sea ahora y por siempre, la Santa Trinidad!”…

¡Y así en verdad, quiere Dios que nos acerquemos a Él, por su Hijo Jesús y en su Hijo Único, Mediador entre Dios y los hombres… ¡Amén, Amén, Amén y que así sea en nosotros!...

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!