Libro: “Rincón para Orar”

Tal y como expresaba Lety en el reto de hoy, sor Matilde fue sorprendida en el día de su cumpleaños, con la edición de un libro con la recopilacion de algunos de sus comentarios publicados en esta sección.

Aquí te dejamos el reto junto con el formulario. 

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

REINVÉNTATE

Hace unos días fue el cumpleaños de sor Matilde. Israel es su compañera de oración, y quería hacerle algún regalo especial. Nos pidió ideas, y lo que le dijimos fue que ahora es una época para reinventarse.

Sor Matilde, todos los miércoles y sábados, en nuestra página web, publica un comentario del Evangelio; lleva tres años haciéndolo semana tras semana. Entonces a Israel se le ocurrió la idea de recopilarle 50 comentarios bíblicos y escanear unos dibujos de sor Matilde. Con todo este material, se puso a estudiar un curso on-line para aprender a maquetar un libro.

El resultado ha sido un libro precioso. Cuando se lo regaló, sor Matilde se quedó sin palabras: eran los comentarios a la Palabra de Dios que con tanto cariño prepara. Al final, hicimos una edición privada para regalar un libro a cada una, y alguno más para ella.

Me impresionó la capacidad de reinventarse de Israel: a algo que ya existía, le ha dado una forma nueva, y el resultado ha sido impresionante. Y esto es lo que nos pide el Señor: no quedarnos con los brazos cruzados, no esperar a que las cosas nos las den hechas. Quiere que nos pongamos en camino, que busquemos nuevas maneras de llegar a los que tenemos a nuestro lado.

Porque, Jesús, una de las cosas que más tiene, es que, cuando habla, siempre nos sorprende; los discípulos nunca sabían por dónde iba a salir, Él era dinámico, y su dinamismo nacía del encuentro que tenía en la oración con su Padre.

La Vida está en Dios y Él nos la comunica, en Él encontramos todo lo que necesitamos para ser felices.

No hace falta hacer cosas raras, lo único que necesitamos es hacer nuevo lo que tenemos entre manos. Y el amor siempre encuentra caminos nuevos para sorprender y dar vida

Hoy el reto del amor es reinventar algo en tu vida. Pero antes mira a Cristo y pídele que te dé Su vida, para que, desde Él, encuentres la clave para reinventarte en esa relación con la persona que más quieres. Hoy muéstrale que el amor es vida. ¿Cómo? Ora y ama.

VIVE DE CRISTO

Pd: Tenemos algún libro de los que hemos editado, si te interesa, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Título: Rincón para Orar
Autora: Sor Matilde Hernandez, O.P.

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!