DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO B


- LA OMNIPOTENCIA DIVINA -

PRIMERA LECTURA Jb. 38, 1.8-11

1 Yahveh respondió a Job desde el seno de la tempestad y dijo:
8 ¿Quién encerró el mar con doble puerta, cuando del seno materno salía borbotando;


9 cuando le puse una nube por vestido y del nubarrón hice sus pañales;
10 cuando le tracé sus linderos y coloqué puertas y cerrojos?
11 « ¡Llegarás hasta aquí, no más allá - le dije -, aquí se romperá el orgullo de tus olas!»

 

(v. 1)

-La liturgia de hoy se centra sobre la omnipotencia de Dios y señorío sobre el universo. La lectura de Job nos presenta la singular visión dada a Job en respuesta a sus lamentos e interrogantes por las graves desventuras que le han golpeado. Dios se le muestra como creador y amo de todo el universo y de todos los elementos y Señor de los mares que él confina a unos límites precisos.
-Es el modo antiguo de las teofanías de Jahvé en que se mostraba poderoso (Sal. 18, 8-16) (Sal. 50, 3) (Ez. 1, 4) (Ex. 13, 22; 19, 16).


(v. 8-11)

-Son bellas imágenes de Jahvé increpando los mares y encerrándolos con doble puerta, como en otro tiempo con Moisés y Josué sostuvo las aguas del Mar Rojo y del Jordán respectivamente.


-La nube le puso por vestido y los nubarrones por pañales, imágenes hermosas en que toda la creación está al servicio de Dios (Sal. 104, 6-9).


-El límite del mar lo ha puesto Jahvé con puertas y cerrojos (Jb. 7, 12) (Pr. 8, 29).


-Job ante la réplica de Jahvé reacciona con una sumisión resignada. El cristiano añade la confianza y el abandono en la Providencia celeste de Jahvé.

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!