HOY EL RETO DEL AMOR ES ADAPTARTE

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MI FAVORITO

Siempre tengo un “pincel favorito” en el trabajo. Lo cojo a primera hora de la mañana, ¡y estoy con él todo el día!

El primero en llevarse el título fue un pincel estrecho, con el que entra la pintura perfectamente en todos los recovecos. Sin embargo, pronto me di cuenta de que era muy lento para superficies grandes...

En ese momento el título honorífico pasó a otro pincel que, de puro grande, casi parece una brocha. ¡Qué gozada, no sabes lo rápido que se pinta con él! Pero, claro... no tardé mucho en descubrir que también era fácil salirse de las líneas y que los pliegues de las figuras se me quedaban en blanco...

¿Qué hacer? ¿Buscar un pincel de tamaño medio? ¿Mejor “lento pero seguro”? ¿Con qué pincel trabajar?

Casi sentí la sonrisa y el tono bromista del Señor: “¡¡Parece que te cobrasen por cambiar de pincel!! ¡Úsalos todos!”

Yo quería trabajar con un solo pincel y olvidarme el resto, pero, para trabajar de forma realmente eficaz, ¡necesitaba modificar mi técnica!

Ahora cambio continuamente de pincel, ¡y trabajo súper a gusto! Pero, para ello, tengo que estudiar cada zona de la figura, y elegir el pincel que mejor se adapte. ¡Y esto es lo que quiere el Señor de nosotros!

Muchas veces digo que me gustaría que Jesús nos hubiese dejado un detallado manual de instrucciones: “Tienes que hacer esto y tienes que hacerlo de esta forma”, algo así como un único pincel que, una vez cogido, sirve para todo.

Sin embargo, ¡el Señor es mucho más creativo! Nos quiere atentos, capaces de ver lo que necesitan los hermanos, dispuestos siempre a remar más adentro.

Tal vez ayer tu sonrisa fue la herramienta perfecta para llegar al corazón de esa persona... pero puede ser que hoy lo que necesite sea tu escucha. Quizá un día necesita tu entusiasmo, pero otro día necesitará tu consuelo.

¡Y así es también Jesucristo! Él sabe adaptarse cada día para darte lo que necesitas: Amigo, Padre, Agua, Vida, Paz... Él ve cómo estás, lo que tu corazón ansía de verdad y, como buen artista, ¡no tiene problema en manchar por ti todos sus pinceles!

Hoy el reto del amor es adaptarte. Te invito a que, en tu oración, le pidas al Señor poder ver a los demás a través de Sus ojos. Hoy, al encontrarte con una persona, pregúntaLe: “Jesús, ¿qué necesita hoy esta persona de mí?” Alegría, tiempo... no hay un pincel único, ¡adáptate, mancha tus pinceles! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Para todos los que nos habéis llamado o escrito preguntando, tenemos una buena noticia que comunicaros: sí, este año... ¡volveremos a lanzarnos a hacer el calendario del Reto!

Bueno, ya sabes que el Señor siempre actúa, lo que pasa es que le gusta esperar a menos cinco... ¡pues nosotras igual! ¡Vamos derrapando! Así pues, aprovechamos para pedirte que ores por nosotras para que podamos acabar el diseño a tiempo.

En cuanto estén terminados, ¡te avisaremos! ¡Feliz día de la Virgen del Pilar!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!