HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE AMES SEMILLA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA SEMILLA

Al empezar el verano planté tres plantas de fresas en el invernadero, en un cajón reservado para plantar comida para las tortugas. Cada día las riego y, cuando veo alguna fresa madura, se la echo con el resto de su comida.

Junto a una de las plantas empezaron a salir hojas de otro tipo de “hierba”, que fui dejando crecer hasta que se ha convertido... ¡en una lechuga!

Me puse a pensar en la semilla de la lechuga: ¿desde cuándo estaría en la tierra? ¿Será que no se dio el año pasado, y aún estaba ahí? No sé, pero la realidad es que estaba ahí, permanecía en la tierra y ya. ¿Imaginas qué habría ocurrido si la semilla se hubiera podido mirar a sí misma tiempo atrás? Seguro se hubiese considerado inútil, pequeña, inservible... sin embargo, simplemente ha esperado a que alguien la riegue, y después se ha dejado brotar, se ha dejado crecer hasta convertirse en una lechuga, ¡y así sucede con cada una de las plantas que tienes alrededor!

Cuántas veces te juzgas por ser semilla, por palpar tu debilidad y, sin embargo, no eres fruto de la casualidad: algún día te convertirás en aquello que Dios ha soñado para ti; solo tienes que confiar, que dejarte hacer.

Los apóstoles, a los ojos de los hombres, poco eran: analfabetos, torpes, cobardes... y, sin embargo, Jesús veía en ellos mucho más allá de la semilla, ¡veía su sueño con ellos, veía la “lechuga”! Ellos se dejaron hacer, confiaron y fueron sus testigos, ¡llegaron a dar su vida por Él! Sentir su debilidad no les hacía rendirse, sino mirar más a Jesús y dejarse hacer por Él.

Hoy el reto del Amor es que te ames semilla. Riega las plantas que tengas cerca observándolas; piensa en tantas veces que te sale un juicio contra ti porque te consideras “inútil, pequeño o inservible”, y transfórmalo en Acción de Gracias por tu vida, porque el Señor te ha soñado como eres.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!