HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PRESTES ATENCIÓN AL SEÑOR

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LLAMANDO LA ATENCIÓN

Como ya te venimos compartiendo estos días, estamos haciendo limpieza a fondo en el Noviciado. Y no solo en el interior, sino también en la zona de huerta, que es donde ayer me tocó estar.

Aproveché la manguera para limpiar a fondo las sillas y las mesas que siempre están a la intemperie; para ello, estaba utilizando un bote cilíndrico alargado que contiene jabón en polvo dentro. Jubi me acompañaba, sin embargo, no estaba muy conforme con que no le prestase atención.

De repente, me levanto a cerrar el grifo, vuelvo a levantar la mirada... y por toda la hierba había un reguero blanco de jabón en polvo haciendo “eses”, espirales y otras formas geométricas no definidas.

Fui siguiendo el rastro (un largo recorrido por cierto) y llegué finalmente a la culpable del delito. Ahí estaba Jubi, moviendo el rabito y con la boca ocupada con el bote de jabón que me había robado. Corriendo fui a quitárselo y, ¿sabes qué hizo? ¡Correr más! ¡Había conseguido su propósito! Ya le estaba prestando atención.

Se las ingenió para quitarme lo que necesitaba para trabajar y que así estuviese con ella. Jesús se sienta a nuestro lado mientras estamos en nuestras cosas, pero no se queda parado por mucho tiempo; solo lo suficiente para ver cómo ingeniárselas para que Le veas actuar y Le prestes atención. Quiere que seas consciente de que Él está a tu lado, de que tus cosas son también Sus cosas.

Jesús actuaba así con los discípulos: estaban despistados y curaba a un ciego, siempre actuaba y quedaban admirados, volvían su atención a Él. Llegó un momento en que tenían la mirada fija en Él, vivían expectantes: ¿qué hará esta vez?

Hoy el reto del Amor es que prestes atención al Señor. Vive el día descubriendo los guiños que te hace en gestos pequeños: una sonrisa recibida, una llamada, un favor, la comida que tienes en la mesa... Dale gracias por cada pequeña llamada de atención que recibas, en ella te dice: “Estoy a tu lado y eres único para Mí”. Hoy va actuar de muchas maneras en tu día, ¡sigue el rastro y descúbrelo!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!