HOY EL RETO DEL AMOR ES PEDIR A JESÚS QUE SEA FUERTE EN TI

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AGUA EN EL ZAPATO

Ayer, después de la meditación, me fui a dar un paseo por la huerta. La verdad es que está preciosa, parece una alfombra verde llena de colores, ya que las flores silvestres han crecido por todas partes.

Cuando estaba en el punto más lejano de la huerta, empezó a llover, pero... ¡de qué manera! Llovía torrencialmente, así que, a toda prisa, comencé el camino de vuelta hacia el convento.

Al llegar me di cuenta de que mi pie derecho estaba empapado. Miré el zapato y, aparentemente, no tenía ningún agujero por donde pudiera colarse el agua: por arriba estaba impecable y, aunque al instante pensé que la suela se habría roto, al levantar el pie comprobé que también la suela estaba en perfecto estado.

Mi razón empezó a maquinar tratando de averiguar por dónde se habría colado el agua, porque la realidad era que mi media y mi pie estaban empapados.

Por más que razonaba, no conseguía encontrar la respuesta, ¡aquello no tenía lógica!

En esto me senté, dispuesta a cambiarme los zapatos... ¡y lo encontré! Al estar sentada, veía el lateral interior del zapato, y pude descubrir que, en aquel punto, la suela estaba despegada, ¡pero solo se veía desde esa posición!

Me di cuenta de cómo había luchado por razonar algo que estaba oculto a mi vista, aunque no podía llegar a ello mediante la razón. Solo la vivencia, la sensación de humedad me decía que tenía que seguir buscando.

Seguro que tienes en tu corazón algo que la razón no puede entender, un sufrimiento del que no ves salida, una enfermedad que no se puede curar, un hijo que no sabe qué hacer el año que viene... algo en tu corazón que te hace sufrir y que, humanamente, no encuentras descanso. Pero no lo encuentras porque no lo hay: te has topado de frente con tu debilidad, con tu humanidad... quieres que algo humano sea divino, y esto es imposible.

Muchas veces queremos amar y no podemos, queremos perdonar y no podemos, queremos aceptar y no podemos... Son tantas las situaciones en las que nos encontramos con nuestra debilidad de frente y... ¿qué hacer? ¿Sabemos dónde está la fuerza y la sabiduría para estas situaciones de debilidad?

San Pablo nos lo dice muy claro: “¿Quién me librará de este cuerpo de carne? Solo Cristo Jesús”.

Y es verdad. Hoy da gracias porque eres humano, da gracias por ser limitado, y deja a Dios ser Dios en tu vida, deja a Cristo ser fuerte en ti. No tienes que ser fuerte tú, pues tú no puedes. No tienes capacidad para encontrar el agujero de tu zapato; tu ser puede detectar tu pie mojado, pero solo Cristo encontrará el agujero y te secará los pies... para luego regalarte unos zapatos nuevos.

Jesús quiere estar en tu vida, pero no de una forma pasiva, ¡al revés!, quiere hacerte feliz, hoy quiere regalarte que ames tu debilidad, que no luches contra ella, sino que la ames y, desde esa debilidad, te cuelgues de Cristo y vivas de Él, dejándoLe ser fuerte a Él en ti.

Hoy el reto del amor es pedir a Jesús que sea fuerte en ti, que, ante la debilidad que sientes en esa situación, no quieras solucionarlo tú: déjaLe hacerlo a Él.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!