HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE NO DEJES QUE EL PASADO O EL FUTURO TE INQUIETEN

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TU HABITACIÓN TIENE LUZ

Cuando llegas al Monasterio te aprendes rápido la estructura, pues todo está en torno al claustro; lo más complicado es encontrar las luces. Recuerdo muchos momentos de no encontrar el interruptor y verme avanzando por un largo pasillo tanteando con las manos, o quedarme sentada en un sitio esperando a que alguien viniese a por mí.

Ahora lo veo de otra manera, y es que los interruptores tienen toda su lógica: al inicio de cada pasillo hay dos, uno que apaga la luz de dónde vienes, y otro que enciende la siguiente. Al ver su lógica me di cuenta de que funcionan como nuestra vida. Cuando enciendes un interruptor es porque entras en una habitación. Es tu presente, estás en ella. La habitación anterior queda a oscuras y la siguiente también, pues no has llegado a ella.

Sólo tu habitación, la que habitas ahora, tiene luz, te presenta unas circunstancias. Lo que estás viviendo es tu presente, pero, ¡cuántas veces miramos hacia atrás!: hacia un pasado que ya no está pero que tanta nostalgia genera, "era más joven", "llegaba a más", "estábamos todos".... O miramos hacia adelante para ver qué hay en el siguiente pasillo, nos preguntamos qué nos deparará el futuro y, poco a poco, el miedo se empieza a hacer compañero de viaje y nos olvidamos de disfrutar del presente, de esa habitación que ahora pisamos y que es la única que tiene luz.

Jesús, vivió una vida en presente; aún en medio de dificultades sabía que el Padre estaba con Él en cada momento y le daba la Gracia necesaria para afrontar cada situación. En Él vemos la confianza hasta el extremo.

Hoy es un día de gracia para ti, mira tu habitación encendida, disfruta de ella: el Señor te regala toda la gracia para vivir en plenitud el presente con las circunstancias que tengas. Los miedos sobre el pasado o el futuro son "fantasmas" que tratan de inquietarte. Y, si miras al pasado, que sea con gratitud; y al futuro con esperanza, confiando en que Él te cuida en cada momento.

Hoy el reto del amor es que no dejes que el pasado o el futuro te inquieten. Coge en tus manos el evangelio y ábrelo en el capítulo de Mateo 6, 26-34. (o, sino tienes la Biblia a mano, también puedes encontrarlo aquí: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/6/ ). Deja que Su Palabra te llene de paz y confianza. Tu habitación, en la que estás hoy, tiene luz; mañana pasaremos a la siguiente. No tengas miedo y confía.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!