JORNADAS MONÁSTICAS

NUEVA EVANGELIZACIÓN DESDE UN MONASTERIO DE CLAUSURA

Dos fines de semana al mes se celebran en el Monasterio de San Blas, en  Lerma, las Jornadas Monásticas. Llevan desde el 2012 en marcha y siguen atrayendo gente. Jóvenes, adultos, casados… todo tipo de personas son acogidas en el monasterio. ¿El objetivo? “Que todo el mundo pueda tener un encuentro con Cristo”.

¿Qué son?

En las Jornadas Monásticas se vive junto a la comunidad una jornada. Cada persona se integra por un día en el ritmo del monasterio y experimenta en primera persona cómo es la vida contemplativa. El tronco central es la oración litúrgica, regalar el día a Cristo. Después, en el locutorio, se anuncia el Kerigma, se comparten testimonios, preguntas… El día termina con los modos de orar de Nuestro Padre Santo Domingo y una oración de intercesión en la que se ora por cada una de las personas que están participando en la Jornada.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿LE REGALAS UN DÍA DE TU VIDA A CRISTO?

JORNADAS MONÁSTICAS: "LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARTE DEL ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO", AFIRMA SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS.

Un sábado cualquiera, un grupo indefinido de jóvenes se sienta ante uno definido de monjas de clausura. Ellos callan, escuchan y observan. Ellas cuentan cómo un día cambió su vida. No hablan tanto de su vocación, sino de haber conocido a Cristo en persona. Los chicos permanecen durante horas pegados a la silla. Al cabo de unas horas pasan a la capilla, en silencio. Ni catequesis ni charlas. Tan solo la Eucaristía expuesta en el altar. No saben cómo, pero se ha iniciado una nueva relación con Cristo. No con Cristo muerto, sino con Cristo resucitado.

“Todo se inició casi sin querer. Un grupo de amigos decidió pasar aquí el fin de semana. Les ofrecimos un rato de compartir con ellos y la experiencia fue inolvidable. Marcó un antes y un después en sus vidas, y también en la nuestra”. Lo explica sor Leticia, Maestra de Novicias del monasterio de san Blas, de las Dominicas de Lerma, y lo hace con el entusiasmo de quien está viendo con sus propios ojos cómo muchos jóvenes reconocen a Cristo en la experiencia monástica. “Desde entonces, han sido pocos los fines de semana que no haya venido alguien a pasar con nosotras lo que hemos llamado Jornadas Monásticas”.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!