DOMINGO XXXII (T. Ordinario)

CICLO A

¡ESTAR EN VELA!

Sab. 6, 12-16

12 Radiante e inmarcesible es la Sabiduría. Fácilmente la contemplan los que la aman y la encuentran los que la buscan.

13 Se anticipa a darse a conocer a los que la anhelan.

14 Quien madrugue para buscarla, no se fatigará, que a su puerta la encontrará sentada.

15 Pensar en ella es la perfección de la prudencia, y quien por ella se desvele, pronto se verá sin cuidados.

16 Pues ella misma va por todas partes buscando a los que son dignos de ella: se les muestra benévola en los caminos y les sale al encuentro en todos sus pensamientos.

                  -  Aquí ya se designa a lasabiduría no sólo como una doctrina (v. 9) sino la verdad divina que brilla a través de ella y solicita interiormente al hombre (v. 13) (Jn. 6, 44; Fp. 2, 13; I Jn. 4, 19). Esta sabiduría muestra desde dentro al hombre a ser prudente con una prudencia sobrenatural, le enseña a no gastar la vida en cosas vanas, sino a emplearla en el servicio y la espera de Dios.

(v. 12-13) -  Es la vigilancia solícita del que ama la Sabiduría (Jn. 14, 21) (Pr. 8, 17) (Eclo. 6, 27): el que ama llega a contemplar y el que busca halla (Mt. 7, 7s.). Luz propia tiene la sabiduría, por ello atrae tanto en las tinieblas de nuestro espíritu y la busca el que ama la verdad, porque ya de antes se anticipó para darse a conocer a aquellos que tienen grandes deseos, deseos inmarcesibles como es la sabiduría (inmarchitables).

(v. 14-16) -  El que madruga en su corazón para buscarla ve que no es él el primero en el encuentro sino que Ella ya hace tiempo le estaba buscando (Eclo. 39, 5; 6, 36) y esperando. Pensar en la sabiduría es el camino para adquirir la prudencia perfecta, no la prudencia de la carne sino la de Dios. Su meditación en todo tiempo nos transforma en hombres pacíficos, que no temen nada porque nada les turba ni les da miedo. En todos sus pensamientos le sale al pasoradiante y se les muestra benévola (Pr. 1, 20-21 y 8, 2-3) (Is. 65, 1-2.24) (Eclo. 15, 2) (I Jn. 4, 10).

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!